FAQ

- ¿ideamat ofrece asesoramiento en la elección de los materiales?
Por supuesto, trabajamos con los mejores proveedores del sector y le ofrecemos un amplio abanico de posibilidades de acuerdo a sus necesidades.

- ¿Debo dar un adelanto antes del inicio del proyecto?
Normalmente, y salvo acuerdo expreso entre ambas partes, se le solicita un adelanto (de entre el 30% y el 40% del total de los trabajos), correspondiente a la primera certificación del proyecto. Dicho importe está destinado a cubrir los gastos derivados del inicio del proyecto y el acopio de los materiales necesarios.

- ¿Se puede ampliar o modificar el proyecto una vez firmado el contrato de prestación de servicios?
El cliente puede realizar dichas modificaciones, que supondrán una revisión del presupuesto inicial y que obligarán a la firma de un nuevo contrato o a un anexo en el que se especifiquen los nuevos trabajos.

- ¿Qué ocurre si ideamat incumple los plazos de entrega del proyecto?
El contrato entre ideamat y el cliente establece los plazos de inicio y finalización del proyecto. Dicha fecha sólo puede ser alterada por el cliente en caso de fuerza mayor o por acuerdo por ambas partes, para lo que tendrán que firmar un anexo al contrato de prestación de servicios de ideamat.
En caso de incumplimiento real del plazo fijado por ideamat, se establece una sanción del 0,5 % del presupuesto por cada día hábil de retraso, hasta un máximo de un 10 % del total del presupuesto.

- ¿Qué apartados incluye el precio final de ideamat?
o    La mano de obra necesaria para la realización de los trabajos.
o    La maquinaria o utillaje necesaria.
o    Los materiales y medios necesarios de seguridad.
o    Limpieza y retirada de escombros.

- ¿En qué consiste la garantía de dos años que ofrece ideamat?
En la reparación de trabajos o sustitución de materiales deteriorados por una deficiente instalación y no por el uso habitual del cliente. El contrato entre ideamat y el cliente obliga a que ideamat corra con los gastos derivados de cualquier reparación de defectos o incidencias imputables a ideamat.
Consulte más detalles en el modelo de contrato de prestación de servicios de ideamat

- ¿Cuenta ideamat con algún tipo de seguro que prevea prosibles problemas y accidentes en la ejecución de las obras?
ideamat cuenta con un seguro de responsabilidad civil por un importe mínimo de 600.000 euros para cubrir cualquier eventualidad de este tipo que se produzca en el diseño o ejecución de los proyectos.

- ¿Qué ocurre si ideamat no cumple o anula unilateralmente el contrato de prestación de servicios?
ideamat deberá comunicar fehacientemente la ruptura del contrato. ideamat tendrá que abonar al cliente un 25% del presupuesto y el cliente deberá abonar a ideamat el importe de los trabajos realizados hasta ese momento.

Empresas colaboradoras: