El Gobierno impulsará el negocio de la rehabilitación

Rehabilitación de viviendasEl Gobierno tiene previsto potenciar en los próximos años el sector de la reforma y rehabilitación de viviendas y espacios urbanos en general. Así lo anunció hace unos días la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien señaló que “la rehabilitación genera mucho empleo a un sector muy castigado por el paro”, como es el de la construcción.

Dichas intenciones se traducirán en un nuevo plan sobre el que está trabajando el Gobierno y que también fomentará el alquiler de viviendas y reajustará el actual programa de ayudas a los inquilinos.

“La vivienda tiene que seguir generando actividad económica y seguir siendo motor de crecimiento”, aseguró la ministra, quien, en cualquier caso, no quiere volver a los excesos del pasado. “Tenemos millones de viviendas en ‘stock’ a las que hay que dar salida”, argumentó.

Otro de los puntos principales del nuevo Plan que elabora el Gobierno hace referencia a los cambios  en la Ley del Suelo y la Ley de Arrendamientos Urbanos, que estarán destinados fundamentalmente a la entrada de inversión extranjera en el sector inmobiliario.

Empresas colaboradoras: